25° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

La gente ya está harta y lo único que quieren es despejar sus mentes con unas merecidas vacaciones, pero los hoteles siguen cerrados.
Foto: Agencias

Aumentan las quejas contra los cierres de hoteles en las agencias de viajes

La gente ya está harta de la situación y buscan un escape con sus vacaciones, lamentablemente muchos destinos aún permanecen cerrados al público.

Aguascalientes.- Las agencias turísticas la siguen pasando mal en su actividad comercial, pues el cierre de las playas y la permanencia de hoteles sin actividad están incidiendo en las reclamaciones y cancelaciones de los viajes contratados por las personas que decidieron vacacionar en esta temporada.

El presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes (AHAV), Jorge Luis Reyes González, aseguró que se han recibido quejas y reclamaciones de clientes que contrataron el servicio para Cancún, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, luego que al llegar a los hoteles contratados se han encontrado con la sorpresa que siguen cerrados.

“En estos casos se les busca de inmediato colocación en otros hoteles que sí estén abiertos, pero de cualquier manera eso le molesta a la gente por los contratiempos que se tienen que pasar”, mencionó tras sostener que por algún motivo y de último momento algunas de las hospederías de Cancún que anunciaron de manera anticipada su reapertura reprograman el reinicio de actividades.

, afectando con ello no sólo a los turistas, sino también a los mayoristas y a quienes comercializan los paquetes.

Esto ha llevado a que otras personas que ya contrataron algún servicio o que cambiaron los viajes a causa de la contingencia sanitaria estén reprogramando nuevamente sus salidas o incluso cancelando las reservaciones, sea porque ya no podrán viajar en otras fechas o porque saben de las medidas que se están tomando en relación al cierre de las playas por la pandemia.

“Personas que reservaron por ejemplo para Puerto Vallarta saben que el gobernador de Jalisco tiene intención de ordenar el cierre de las playas, por lo que en las agencias se están recibiendo llamadas para avisar de la cancelación o bien para dejar abierta la fecha de la reservación para cuando haya garantía de la apertura de las playas”, señaló dirigente de la AHAV al exponer la situación que prevalece en las empresas del ramo y entre las personas que tienen contratado con antelación algún servicio o que piensan vacacionar en esta temporada.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *