24° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Reglamentos reporta que aumentaron las quejas por fiestas ruidosas que se celebran en domicilios.
Foto: Hidrocálidodigital

Aumentan las quejas contra vecinos ruidosos

Reglamentos reporta que aumentaron las quejas por fiestas ruidosas que se celebran en domicilios.

Aguascalientes.- El de los vecinos ruidosos se convirtió en una de las principales quejas de la ciudadanía ante la Dirección de Reglamentos debido a que hay un exagerado número de personas que se han obsesionado con hacer de forma constante fiestas sin tomar en cuenta la tranquilidad que debe haber incluso del interior de su casa hacia otros domicilios.

Ya no solamente es la queja constante del ruido que ocasionan los bares y las cantinas así como diferentes antros, principalmente en el Centro de la ciudad, sino que también ésta es una demanda ciudadana que se atiende en los diferentes sectores de esta capital.

Uno de los motivos es que las personas no han tomado en consideración a sus vecinos, sea de condominios o incluso los que se encuentran en colonias y fraccionamientos con casas particulares para la realización de fiestas y poner la música a todo volumen.

Anteriormente una de las principales demandas en el Centro de la ciudad era el ruido que ocasionaban los bares y antros que se encuentran en calles como la Nieto, Venustiano Carranza, Madero y otros más.

El director de Reglamentos Municipales señaló que principalmente en todo este sector del primer cuadro de la ciudad ya no solamente es el ruido que se ocasiona en el interior de los bares y antros, sino que en muchas de las ocasiones se reúnen afuera de los mismos decenas de jóvenes e incluso al momento en que cierra el establecimiento después de las tres de la madrugada.

Esta es la principal demanda de los habitantes que viven alrededor de los antros y bares que se encuentran principalmente en Nieto, Venustiano Carranza y Madero.

Pero ahora comenzó a emerger cada vez una mayor demanda de los vecinos ruidosos que hay en las diferentes colonias y fraccionamientos y en los distintos sectores de esta capital, puesto que muchos organizan sus fiestas y ponen la música a todo volumen sin importar las personas y la tranquilidad que debe haber al lado suyo.

Estas fiestas se terminan hasta las seis de la madrugada, razón por la cual ya ha generado mucha molestia entre los vecinos, además que se tiene que estar destinando un número constante de servidores públicos solamente para ir a pedir a los domicilios que bajen el volumen o supervisar si se está sobrepasando los decibeles que se encuentran permitidos.

David Ángeles Castañeda dijo que por esta razón sería conveniente que el programa Vecino Ruidoso se trasladara hacia la Policía Municipal, de tal forma que ellos levantaran las infracciones de las personas que no quieren respetar los decibeles que se encuentran permitidos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • miguel angel peña montero dice:

    El ruido mata, o al menos causa ceguera, sordera, partos prematuros, cardiovasculares, insomnio, estrés, (OMS).