17° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Vecinos de Lomas de Vista Bella denuncian que ha avanzado el paracaidismo y con ello el robo a los hogares.
Foto: Hidrocálidodigital

Aumentan robos domiciliarios al oriente de la ciudad

Vecinos de Lomas de Vista Bella denuncian que ha avanzado el paracaidismo y con ello el robo a los hogares.

Aguascalientes.- La pandemia no para a la delincuencia; habitantes de la zona oriente de la ciudad padecen diariamente los robos domiciliarios enfocados ahora al robo de tanques de gas y tubería de todo tipo.

Lomas de Vista Bella se ha sumado a la lista de las colonias más inseguras, donde avanzó el paracaidismo y con ello el robo a los vecinos.

Por miedo a represalias nadie dice nada, “de repente ves pasar a los muchachillos con el tanque de gas al hombro y lo único que piensas es: ya les volaron el gas”, comentó Liz a HIDROCÁLIDO.

La joven ama de casa señala que cada mañana al salir a trabajar tiene miedo de que al regreso se tope con la desagradable sorpresa de haber sido robada.

Los atracos se consuman por lo regular en las mañanas, los rateros aprovechan cuando la gente sale a trabajar, y antes de la pandemia hasta madrugaban, pero ahora se levantan más tarde a robar.

Anteriormente, los rateros únicamente se interesaban por los objetos que pudieran cargar fácilmente, pero ahora utilizan camionetas y mudanzas para llevarse hasta los sillones, las camas, la estufa y el refrigerador.

Al percatarse de la mudanza los vecinos creen que se trata de un cambio de domicilio, pero en realidad son los rateros que están haciendo de las suyas.

A decir de los propios vecinos, los robos son cometidos por adolescentes entre 13 y 15 años de edad.

También existen familias que llegan a invadir las casas que se encuentran solas, y desde ahí vigilan los movimientos de los vecinos para robar en cuanto la gente sale a trabajar.

Liz detalló que ni la presencia del helicóptero en esa zona logra intimidar un poco a los rateros, pues ellos ya tienen sus horarios, así es que roban en la mañana o de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *