14° C
Lunes, 6 de Julio de 2020

La escasez obligó a los consumidores a probar nuevos horizontes.
Foto: Agencias

Aumento 200% el consumo de cerveza artesanales ante la escasez

Aguascalientes.- En los últimos 15 días se incrementó en un 200% la venta de cerveza artesanal en el Estado, lo anterior derivado de la escasez de este producto, informó la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes,...

Aguascalientes.- En los últimos 15 días se incrementó en un 200% la venta de cerveza artesanal en el Estado, lo anterior derivado de la escasez de este producto, informó la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, la cual espera que esta buena racha se prolongue al menos durante tres semanas más, esto en tanto se “normaliza” la producción de cerveza.
Durante las últimas semanas se ha dado la escasez de cerveza en el Estado debido a que su producción paró a causa de la contingencia sanitaria. Se espera que sea el próximo 1° de junio cuando se retome la producción de la cerveza industrial, por lo que su distribución podría demorar un par de semanas en normalizarse.
Dicha situación ha traído consigo un incremento en la venta de cerveza artesanal. En las últimas dos semanas se registra un repunte del 200%, informó Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes.
Comentó que el hecho de que la cerveza industrial comenzara a escasear, provocó que se cotizara a elevados precios, incluso por encima de las marcas artesanales, lo cual permitió que estas últimas repuntaran sus ventas.
Manifestó que aunque la demanda se ha incrementado, los cerveceros locales acordaron mantener sus precios, lo cual permitió que sus ventas se dispararan.
Además, dijo, esto permitió que aquellas personas que no conocían las marcas de cerveza artesanal de la Entidad, las adquirieran; principalmente los productores locales han llevado a cabo ventas a domicilio, aunque también han comenzado a recibir pedidos por parte de algunas cadenas de minisuper, de entre 10 y 20 cartones para ofrecer a sus clientes.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *