Silvia Ortiz14/10/20212min3710

Aumentos al gas golpean el bolsillo de los trabajadores en Aguascalientes

Aguascalientes CROM Aumentos Gas Trabajadores
Desde la CROM afirman que los aumentos a la tarifa del gas no son congruentes con el salario promedio de los trabajadores, lo que sin duda afecta su calidad de vida.

El aumento del 6% a la tarifa del gas natural afectará fuertemente la economía de los trabajadores en general, no sólo a los agremiados de los diferentes sindicatos, esto viene a impactar fuertemente en la economía de toda la población, advirtió tajantemente Jesús Enrique Ramírez Pérez, secretario general de la Fagea-CROM.

El líder sindical destacó que las condiciones salariales del país aún no son las óptimas para tener este incremento justo a los pocos meses de la reactivación económica de la industria en medio de la pandemia de Covid-19, y que los trabajadores aún no han sido beneficiados por una armonización salarial que les garantice una auténtica calidad de vida.

Ramírez Pérez aseguró que es el Gobierno federal el que debería impulsar una legítima política pública de rescate económico en beneficio de los trabajadores, en cambio, sólo se han recibido falsas expectativas de probables disminuciones al costo de los combustibles cuando las condiciones económicas globales apuntan a lo contrario.

En ese sentido, afirmó que la Central de Trabajadores que preside siempre ha impulsando las mejores condiciones salariales para sus agremiados, para que amortigüen estos gastos que son parte de sus necesidades básicas, y aseguró que en su labor fundamental continuará haciendo las gestiones necesarias para estrechar lazos de colaboración con los empresarios y garantizar que los trabajadores alcancen mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *