Aún falta equipo médico para combatir la pandemia

Hidro (58)
Se estima que en promedio enfermeros y médicos hayan tenido que desembolsar mil 500 pesos para la adquisición de mascarillas, caretas y demás, los cuales tienen que estar renovando constantemente.

Aguascalientes.- A cinco meses del inicio de la pandemia del Covid-19, continúa faltando equipo médico en nuestro Estado. Se estima que en promedio enfermeros y médicos hayan tenido que desembolsar mil 500 pesos para la adquisición de mascarillas, caretas y demás, los cuales tienen que estar renovando constantemente, señaló el Colegio de Médicos Cirujanos. Lamentablemente en los hospitales de Aguascalientes continúa haciendo falta equipo médico para el personal de la Salud que se encuentra en primera línea combatiendo el coronavirus.


Roberto Velasco Hirschberg, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, sostuvo que “sigue haciendo falta equipo de protección, mucha gente tuvo que gastar, enfermeras y médicos, de su bolsillo para protegerse, nunca va a sobrar, aquí hubo un tiempo en que faltaron, se agotaron cubrebocas, geles, todo lo que sirve de protección”.


Destacó que en promedio cada médico y/o enfermero ha llegado a gastarse mil 500 pesos en la adquisición de equipo médico “y esto caduca, no es un solo gasto, es un gasto permanente, y luego ver que el compañero de al lado se murió, es traumático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *