Autoridades no pueden detener a personas que pidan su “muertito”

Las autoridades no pueden evitar que las personas salgan a la calle para pedir su calaverita.
Solo piden crear conciencia y evitar situaciones de riesgo para evitar un mayor número de contagios por coronavirus.

Aguascalientes.- No hay elementos jurídicos para detener a los niños que anden en la calle pidiendo su muertito con motivo del próximo Día de Muertos, el 2 de noviembre, por lo que se hará solamente una invitación de tal forma que tanto adultos como menores de edad que quieran continuar con esta tradición lo realicen, pero extremando las medidas de autoprotección y así evitar cualquier contagio por el COVID.

En ninguno de los artículos del Código Municipal se encuentra alguna instrucción para que pudiera detenerse a los niños que el próximo día último, el día primero y el 2 de noviembre pudieran salir a las calles a pedir su muertito.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública señalaron que no han recibido ninguna instrucción, ni siquiera para llevar a cabo un perifoneo y tratar de evitar que se presentaran mayor número de personas en la vía pública y con ello ponerse en riesgo de contagio por el coronavirus.

Uno de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que esta situación es más bien una que tiene que ver con la responsabilidad de los padres de familia de cuidar a los menores de edad y no dejarlos salir para que anden en la vía pública, como sucedió hasta el año anterior.

Mientras tanto desde la Secretaría de Salud Federal se manifestó el propio López-Gatell, subsecretario de la dependencia, en contra de que muchas de las personas salieron no solamente a pedir sus muertitos, sino que se presentaron en restaurantes o antros para conmemorar esta fecha tan reconocida por todos los mexicanos.

Voceros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señalaron que no han recibido y seguramente no recibirá ninguna instrucción para detener a personas que salgan a las calles con motivo del próximo 2 de noviembre y tampoco de hacer perifoneo en los diferentes sectores de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *