Autoridades piden conciencia social ante el coronavirus

Autoridades piden conciencia social ante la pandemia.
En muchos puntos de la ciudad se siguen registrando fiestas masivas en la vía pública.

Aguascalientes.- A pesar qué la Secretaría de Salud determinó y dijo de manera oficial que Aguascalientes ya se encuentra en un rebote del coronavirus con niveles incluso superiores a los que se presentaron el pasado mes de marzo y abril, la población no entiende e incluso se han realizado decenas de fiestas en la vía pública sin permiso alguno de la autoridad, por lo que se ha llegado a utilizar la fuerza pública para disolver estas aglomeraciones.

El director de Reglamentos Municipales, David Ángeles Castañeda, dijo que al día de hoy las colonias con más riesgos de contagios son Insurgentes, Las Huertas, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Ciudad Satélite Morelos y Ojocaliente.

Semanalmente se han asistido a todos estos sectores de la capital a cancelar incluso fiestas particulares que se han organizado hasta en la vía pública y para lo cual se han llegado a contratar a grupos musicales y se han puesto barricadas en las diferentes calles y avenidas.

Por ello se ha tenido que llamar a la fuerza pública para desintegrar estas fiestas, pero sin embargo son las mismas personas las que deben tener una autoprotección.

En muchos puntos solamente se obliga a tener cubrebocas para poder ingresar a los locales, se les da el gel antibacterial y se les toma la temperatura o se ponen tapetes especiales para tratar de matar el virus,  sin embargo, la población llega a tener semanalmente en estas y en otros sectores más de la capital fiestas afuera de los domicilios y dentro de las casas-habitación.

Si la autoridad sanitaria federal coloca en color rojo el semáforo epidemiológico, eso representará una forma de protección, sin embargo, la verdadera protección es la que se autoimponen las personas y no como hasta el momento que muchos de ellos andan como si nada en la vía pública, en jardines, en parques, incluso en restaurantes y antros.

Que la población sea la que se cuide, la que no ande solamente usando cubrebocas y con la creencia que eso nos va a salvar, sino verdaderamente tener conciencia y cuidados para con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *