Autoridades sanitarias se lavan las manos por la polémica reapertura del estadio Victoria

Las autoridades señalan que la decisión de asistir o no es de cada uno y la responsabilidad no recae en ellos.
Las autoridades señalan que la decisión de asistir o no es de cada uno y la responsabilidad no recae en ellos.

Aguascalientes.- El secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Piza Jiménez, sostuvo que aunque se autorizó la reapertura del Estadio Victoria para que la afición pueda acudir a los juegos de futbol que se presenten en ese escenario, la responsabilidad de asistir o no recaerá únicamente en los aficionados.

“Nuestra obligación como autoridades de Salud es tomar todas las medidas pertinentes de prevención, pero el riesgo aun con todas las medidas sigue, así que si la afición acude al juego de esta noche será de motu proprio, pues a nadie se le va obligar.

Si va haber un partido de futbol en el Victoria o en cualquier otro estadio y si yo sé que hay riesgo hacia mi salud, pues no voy y punto, así de fácil, la decisión es de cada quien”, advirtió luego de justificar que se dio la autorización para que volviera la afición al escenario deportivo porque también se trata de una actividad económica de la que depende la subsistencia de muchas personas.

“Más que estar de acuerdo en que el partido se juegue con o sin afición, creo que es una actividad económica a la que se le debe dar la apertura con las medidas pertinentes de seguridad y protección; aquí mismo ya hay eventos masivos donde se están dando las actividades y hablo de los cines, de los cafés, de eventos sociales, entonces el futbol creo que son espacios abiertos, el estadio es muy grande y si respetamos la sana distancia y las medidas de autocuidado, creo que se pueden hacer con todas las precauciones”, indicó.

Empero, insistió que lo más importante, es que “si yo veo que va a haber un partido de futbol y sé que hay riesgo pues no voy y punto, así de fácil; pueden abrir 10 estadios y puede ser incluso el partido más importante, pero pues mejor lo veo en la televisión y me evito el riesgo, por lo que yo digo que entonces el acudir o no al juego depende de cada uno, pues pueden estar abiertos todos los espectáculos, las cantinas y bares, pero si yo no quiero correr el riesgo pues no acudo, es de motu proprio; el riesgo lo decide uno si lo toma o no lo toma”.

Por otro lado, el responsable del Sistema Estatal de Salud aseguró que para la reapertura al público del Estadio Victoria, se cuidarán todos los aspectos que garanticen la protección de los asistentes para evitar el riesgo que haya brotes entre la afición.

2 comentarios

  • raul montoya

    16/10/2020 en 6:50 pm

    COMO AUTORISAD NO SIRVEN PARA DOS COSAS PARA NADA Y PARA PURA CHINGADA YA QUE POR EL DINERO DEMUESTRAN QUE NO LES IMPORTA LA VIDA,

    Responder

  • RICARDO

    19/10/2020 en 9:55 am

    ANDALE LA AUTORIDAD, ES LA CUIDADORA DE LOS NIÑOS, HUBIERAS VISTO COMO ESTABA LA SALIDAA CALVILLO, LAS PRESAS Y LUGARES DE RECREO, A VER SI LA AUTORIDADSE PONE A PROHIBIR LA SALIDA. LA GENTE QUIERE SALIR Y CON EMOCION SALEN MAS. HAGA LO QUE HAGA LA AUTORIDAD.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *