Bienestar adelantará recursos por 49 mil mdp para beneficiarios

Beneficiarios del apoyo económico de la Secretaría de Bienestar
La dependencia dijo que se trata de 9.2 millones de apoyos a beneficiarios

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Bienestar adelantará recursos por más de 49 mil 500 millones de pesos para los beneficiarios de los programas Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Niños y Niñas de Madres trabajadoras para no interferir en la veda electoral.

La dependencia dijo que se trata de 9.2 millones de apoyos a beneficiarios entre los que se encuentran 8 millones 25 mil adultos mayores, 996 mil personas con discapacidad y 190 mil niñas y niños del programa de madres trabajadoras.

Para el periodo enero-febrero la dependencia informó que ya concluyó el pago para los beneficiarios con lo cual se logró dispersar 24 mil 500 millones de pesos.

Para el pago adelantado de apoyos de la Secretaría del Bienestar de los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio la dispersión bancaria para quienes tienen tarjeta la dispersión comenzará al día 15 de marzo.

Para las personas que no tiene tarjeta y cobran sus recursos en efectivo, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la secretaría de Bienestar, dijo que el operativo de pago comenzará entre el 15 de marzo y el 3 de abril en las comunidades del país.

En el caso de las pensiones universales para adultos mayores estos recibirán 5 mil 400 pesos para el operativo de pago de marzo-abril y mayo-junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *