14° C
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Aseguran que los trabajadores no perciben lo suficiente para hacer frente a las necesidades básicas.
Foto: Hidrocálidodigital

Buscará la CROM un aumento salarial del 10%

Aguascalientes.- La CROM buscará un incremento del 10 por ciento salarial en los contratos colectivos, dado que aún hay trabajadores que apenas si perciben mil 600 pesos quincenales, los cuales no les permiten hacer frente...

Aguascalientes.- La CROM buscará un incremento del 10 por ciento salarial en los contratos colectivos, dado que aún hay trabajadores que apenas si perciben mil 600 pesos quincenales, los cuales no les permiten hacer frente a las necesidades básicas de alimentación y servicios.
Jesús Enrique Ramírez Pérez, secretario general de la CROM, informó que se ha iniciado con la negociación de los más de 200 contratos colectivos de las empresas afiliadas a este organismo sindical.
En ese sentido, dijo que se requiere un aumento paulatino del salario real que alcance los 350 a 400 pesos diarios, lo cual no se puede dar por decreto presidencial, ya que llevaría a una desestabilidad económica al país, no obstante, “nosotros como pro-economistas no podemos pedir menos del 10 por ciento de aumento salarial en esta negociación, si queremos nosotros alcanzar niveles de bienestar para nuestros trabajadores”.
Resaltó que el sueldo que perciben muchos trabajadores, sobre todo en el sector obrero, sigue siendo realmente bajo, pues hay quienes reciben quincenas no mayores a los mil 600 pesos, los cuales apenas y alcanzan a cubrir el salario mínimo de 102.68 pesos diarios, pero no les permite hacer frente a las necesidades básicas de alimentación y servicios para mejorar las condiciones de bienestar para sus familias.
Por ello, indicó que la CROM “no dará paso atrás en la lucha de que en la renegociación de los contratos colectivos que se lleva a cabo cada año en estas fechas, se logren acuerdos que permitan mejorar los salarios de los trabajadores afiliados, hasta alcanzar remuneraciones que sean acordes a la dinámica económica del país y en función del alza inflacionaria, cuya tasa anual se colocó el año pasado en 4.72 por ciento”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *