Cada municipio sancionará según su criterio las faltas a los protocolos de salud

Cada municipio decidirá las sanciones para los que incumplan las medidas de sanidad.
Delegan las sanciones para los que omitan el uso de cubrebocas en la vía pública a cada municipio en Aguascalientes.

Aguascalientes.- La facultad de aplicar sanciones a quienes no utilicen el cubrebocas en la vía pública recaerá sobre cada uno de los municipios del Estado, señaló el gobernador.

Cada uno de los municipios determinará las medidas que se habrán de tomar para que se dé cumplimiento a la determinación del uso permanente del cubrebocas para tener un mejor control de la pandemia.

Por lo tanto los alcaldes del interior deberán intervenir en este tema porque cuentan con un mayor número de personal en la calle, tal es el caso de los elementos policíacos sin descuidar el tema de la seguridad pública.

Además se cuenta con un importante número de inspectores de Mercados, de Reglamentos, de Limpia, de Finanzas y de otras áreas municipales que están en constante contacto con la ciudadanía y bien podrían vigilar que la gente use el cubrebocas de manera obligatoria.

“Pero que no sea mediante sanciones, si no estando como ‘cuchillito de palo’ sobre la gente hasta que entiendan para poder mantener un mayor control de la pandemia y que no se desborde”, manifestó el mandatario estatal.

En consecuencia, las dudas en cuanto a la manera en que se hará cumplir el uso obligatorio de cubrebocas tendrán que responderlas los alcaldes, agregó.

Finalmente dijo que se requiere la participación de los gobiernos municipales en las acciones de combate al coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *