Cae “El Chiquis”, operador de Lenin Canchola de la Unión Tepito

El Chiquis, Delincuente
Investigaciones policiales refieren que Miguel Ángel mantenía una vida de lujos, destacando su gusto por los vehículos deportivos.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en la alcaldía Cuajimalpa a Miguel Ángel Gamboa, alias “El Chiquis”, operador cercano a Jonathan Lenin Canchola, líder narcomenudista y fundador del grupo “Malcriados 3AD”, y líder de una facción de La Unión Tepito.

Con “El Chiquis” también fue detenido Alejandro “R”, alias “El Chino”, quien fungía como escolta de Miguel Ángel, a quienes se les aseguró un arma de fuego, droga y un vehículo, el cual fue impactado contra un vehículo oficial de la SSC, cuando trataron de evadir su detención.

¿Quién es el Chiquis?

“El Chiquis” es considerado como una de las personas de confianza y uno de los principales colaboradores de Lenin Canchola, responsable de homicidios y ejecuciones, así como de secuestros, extorsión, y cobro de piso a comercios y locales, principalmente en la alcaldía Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Además, tomó control territorial en la mayor parte de la alcaldía Cuajimalpa y parte de los municipios de Naucalpan, San Fernando y Huixquilucan, en el Estado de México, luego que logró tener la confianza de Lenin, lo que ayudó a tener ganancias de hasta 200 mil pesos por semana por la venta de droga.

Investigaciones policiales refieren que Miguel Ángel mantenía una vida de lujos, destacando su gusto por los vehículos deportivos y de alta gama, utilizaba principalmente los tipo Camaro y Mustang para desplazarse en las zonas donde distribuían drogas y se sabe que es propietario de diversas casas y pensiones, que compra o renta para habitar temporalmente o resguardar a sus operadores y los diversos vehículos con los que cuenta.

Miguel Ángel supuestamente estableció una amplia red de corrupción al interior de la alcaldía Cuajimalpa, mantenía vínculos con servidores públicos y autoridades de la ciudad, quienes le brindan protección cuando los integrantes de su célula delictiva son detenidos, y le reportan sobre posibles operativos en su zona de operación a cambio de pagos semanales.