Campaña de Rusia promueve su vacuna y perjudica a otras en AL: NYT

Vacuna Sputnik V.
La campaña de Rusia está enfocada a países de América Latina, entre ellos México y Argentina

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Medios rusos que están vinculados al gobierno de Vladimir Putin lanzaron una campaña en español para promover la vacuna Sputnik V y tratar de perjudicar a las otras candidatas en medio de la pandemia del Covid-19, según el estadounidense The New York Times.

El medio cita a funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos quienes aseguraron que la campaña de Rusia está enfocada a países de América Latina, entre ellos México y Argentina.

Según The New York Times, la campaña se realizó en redes sociales e incluso se vio reforzada por la embajada de Rusia en México quien “mostró un inesperado giro en las operaciones rusas de influencia, al promover la industria rusa y su prestigio científico por encima de sus competidores en un momento en que los gobiernos de todo el mundo buscan vacunar rápidamente a sus poblaciones”.

 

Sputnik en México

Apenas el martes pasado, la COFEPRIS autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V y ese mismo día el Gobierno firmó un contrato para recibir 24 millones de dosis.
México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax.

Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.

 

Eficacia de la vacuna

Un análisis provisional del ensayo en fase III de la Sputnik V, publicado esta semana por la revista científica The Lancet, sugiere que el régimen de dos dosis de este fármaco ofrece una eficacia del 91.6 % contra la enfermedad sintomática, una protección que en mayores de 60 años se eleva al 91.8 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *