Campaña de vacunación contra la influenza comenzará en octubre

Campaña de vacunación contra la influenza comenzará en octubre en México
López-Gatell afirmó que con la llegada de la temporada de influenza podría haber rebrotes de la COVID-19.

México.- El Gobierno anunció este lunes que el próximo 1 de octubre dará comienzo su campaña anual de vacunación contra la influenza durante la cual se aplicarán alrededor de 36 millones de dosis.

La vacunación “la vamos a iniciar formalmente el 1 de octubre”, dijo en rueda de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responsable además del combate a la pandemia del coronovirus SARS-CoV-2 en el país.

López-Gatell afirmó que con la llegada de la temporada de influenza podría haber rebrotes de la COVID-19, que hasta este lunes presentaba el registro de 700.580 casos y 73.697 fallecimientos.

El funcionario explicó que en años anteriores la vacunación contra la influenza empezaba a finales de octubre, aunque en el 2019 se pudo comenzar a mediados de ese mismo mes y en esta ocasión se adelantará al día 1.

Confirmó que desde la semana pasada las autoridades sanitarias han comenzado la distribución de las vacunas a los estados, hospitales e institutos de salud.

López-Gatell indicó que se espera la aplicación de unas 36 millones de vacunas, una cifra mayor en cuatro a seis millones a las que típicamente utilizaba en campañas anterior el sector salud, que está formado por la secretarías federal y las 32 estatales.

El subsecretario de Salud ha confirmado que la vacunación ya ha dado inicio en el caso del personal de salud al considerarlo como uno de los grupos de riesgo pero también se encuentra en la categoría de personal estratégico de interés público.

Destacó que las primeras poblaciones que recibirán la vacuna son las personas mayores de 60 años que presentan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar y cardíaca crónica.

“Son las poblaciones de riesgo, que son muy semejantes a las de COVID-19”, apuntó el funcionario al añadir a estas categorías las de personas que tienen inmunosupresión, cáncer, uso de esteroides, infección por VIH y mujeres embarazadas. EFE

jth/laa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *