17° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Tras la contingencia sanitaria y la cancelación de la Feria, varios comerciantes no se van a reponer y otros tardarán años en recuperarse.
Foto: Hidrocálidodigital

Cancelación de la FNSM 2020 es otro duro golpe para los comerciantes

Pese al golpe económico que representa, los comerciantes son conscientes de que es la decisión acertada para evitar mayor número de contagios.

Aguascalientes.- Comerciantes resentirán el daño por la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos, pues muchos de ellos sacan en este período lo equivalente a las ventas de todo un año, sin embargo comprenden que era necesario cancelar la Verbena dada la pandemia del Covid-19.

Ayer por parte de la Secretaría de Turismo se anunció de forma oficial la cancelación de la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos, en ese sentido, el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Humberto Martínez Guerra, sostuvo que es muy lamentable que un evento tan importante como la Feria Nacional de San Marcos se haya cancelado, pues representa significativas pérdidas económicas para los comerciantes, de las cuales algunos “no se van a reponer y otros van a tardar años en recuperarse”.

Dijo que es “muy lamentable porque la derrama económica que la Feria representa para Aguascalientes y el beneficio que trae para hoteles, restaurantes, comercios, etcétera, es muy importante, se habla de una derrama anual de más de nueve mil millones de pesos, pero también es una decisión responsable, comprensible e inevitable, porque las situaciones, circunstancias y lo que estamos viviendo es sin precedente, sería un acto de irresponsabilidad llevar a cabo la Feria”.

Destacó que para algunos comerciantes la Feria Nacional de San Marcos representa las ventas de todo un año, de ahí lo delicado de la cancelación de un evento de tal magnitud, no obstante, es comprensible, dada la emergencia sanitaria que se vive tanto a nivel nacional como internacional.

Agregó que desde el punto de vista comercial, la cancelación de la Feria “es un golpe durísimo para la economía”, sin embargo “sería un acto de irresponsabilidad muy grande” el llevarla a cabo en medio de esta crisis sanitaria.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *