27° C
Domingo, 12 de Julio de 2020

Cambian fiestas por la cuarentena.
Foto: Hidrocálidodigital

Cancelan fiestas de graduación

Aguascalientes.- Por crisis económica, los estudiantes no asistirán a su fiesta de graduación, y quienes sí irán, recortarán el número de asistentes. Hasta finales de diciembre del 2019, estudiantes de bachillerato y universidades a punto...

Aguascalientes.- Por crisis económica, los estudiantes no asistirán a su fiesta de graduación, y quienes sí irán, recortarán el número de asistentes.
Hasta finales de diciembre del 2019, estudiantes de bachillerato y universidades a punto de graduarse tenían en sus planes la compra de mesas con 10 lugares para asistir acompañados por sus familiares a los festejos.
Al llegar la pandemia de Covid-19 los planes cambiaron, pues la crisis económica golpeó fuertemente el bolsillo de los padres de familia y ahora no se cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos de graduación, mucho menos los relacionados con la fiesta.
Por lo tanto, a una semana de las fiestas, las cuales fueron reprogramadas, muchos de los estudiantes no saben si asistirán, y dejaron disponibles las mesas enteras que a principios del semestre habían apartado.
En promedio por familia se tenía programado un gasto de más de siete mil pesos, tan sólo para la fiesta de graduación, que cubriría una mesa para 10 y la vestimenta del graduado, esta suma es sin considerar otros gastos como la fotografía, la toga y el birrete.
Sin embargo, el panorama económico cambió y en el mejor de los escenarios acudirán dos acompañantes por alumno.
También hay casos en los que los graduados asistirán solos a su fiesta, sin acompañantes, porque no hay dinero para esos gastos.
Luz Ayala, estudiante de bachillerato, comentó que tan sólo en su grupo la gran mayoría había apartado mesas de 10, pero de último momento han tenido que cancelar y únicamente dos de sus compañeros llevarán a la familia entera.
“Otros iremos solos, pues el boleto cuesta 650 pesos, además de los 600 de la fotografía, más el vestuario”, comentó.
Adicional a estos gastos continúan los planes de los viajes de graduación a destinos playeros, los cuales se llevarán a cabo a principios de agosto y el gasto por alumno oscilará en los 8 mil 500 pesos.
Sin embargo, se presenta el mismo fenómeno que con las graduaciones, pues muchos de los alumnos que apartaron, optaron por perder los 500 del apartado, ya que no cuentan con el resto de los recursos para completar el viaje.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *