Liliana Ramírez Macías26/11/20213min721

Caos en la jornada de vacunación a menores en Aguascalientes

Aguascalientes Vacunación Adolescentes Covid-19
Prevén desde la Secretaría del Bienestar llevar las jornadas de vacunación de menores a los municipios del interior.

Un descontrol se vivió en la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de los 15 a los 17 años, pues nuevamente se pudieron apreciar extensas filas, toda vez que para esta ocasión únicamente se habilitaron dos puntos de vacunación, aunado a que, de forma inicial, se pidió a los menores acudir acompañados de un adulto.

Nuevamente el caos volvió a los puntos de vacunación con la aplicación del biológico de Pfizer para los adolescentes, pues se pudieron apreciar largas filas en los dos puntos asignados: la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Foro de las Estrellas. Prácticamente en la UAA la fila daba la vuelta a toda la institución, mientras que en el Foro de las Estrellas, las largas filas le daban la vuelta a Expoplaza.

En esta ocasión en total se estuvieron aplicando 25,470 dosis del biológico de Pfizer, y hoy viernes 26 de noviembre continuará la aplicación del biológico a este grupo poblacional en estos dos puntos, contando con 25 mil dosis disponibles, no obstante, se prevé que en breve la inoculación para los adolescentes se traslade también a los municipios del interior.

Al respecto, la delegada de la Secretaría del Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez, comentó que “después con unas dosis más bajas y viendo la respuesta que tuvimos aquí”, seguramente habrá jornadas especiales para adolescentes en los municipios, pero “todavía no lo tenemos programado ni tenemos fecha”.

Si bien, dijo, la dinámica siempre había sido “al revés” al comenzar con los municipios y finalizar con la capital, en esta ocasión “queríamos tener un mayor impacto, por eso empezamos en la capital, pero seguramente nos vamos a ir a los municipios”.