Caos y retrasos en la jornada de vacunación

Largas filas en la aplicación de las segundas dosis en Aguascalientes.
Adultos mayores pasaron largas horas esperando el biológico.

Sin guardar la sana distancia, desorganizados y con retraso de hasta 40 minutos entre los grupos de personas fue como se llevó a cabo la vacunación en la UAA, donde todavía ayer por la mañana las personas pedían un lugar para que les aplicaran el biológico.

No obstante, ayer martes los adultos mayores de 60 años de la capital finalmente fueron inmunizados con la segunda dosis de Sinovac, pues son quienes habían recibido la primera dosis el día 30 de marzo pasado. Los diversos puntos de vacunación lucieron llenos de personas.

Referente al tema del descontrol todo comenzó la tarde del lunes, cuando incluso colocaron sillas con letreros que decían “ocupado”, según dijeron usuarios que esperaban en la sede de vacunación de la Universidad Autónoma, lo cual obligó a otros adultos mayores a quedarse parados; sin embargo, en la mañana los letreros habían desparecido y lo demás se llevó a cabo sin contratiempo.

Otros puntos habilitados para la aplicación del biológico fueron el Foro de las Estrellas, la Unidad Deportiva IV Centenario, la UAA y el Centro Deportivo Pintores Mexicanos.

En la UAA se apreció gran cantidad de personas, quienes fueron pasando en grupos de 50 personas. Cabe destacar que las personas que acudieron en silla de ruedas eran atendidas con prontitud.