Castigarán a curas que hagan proselitismo en ceremonias religiosas

Los ministros de culto también son acreedores a procedimientos sancionadores.
Para poder sancionar se deberán presentar antes las denuncias correspondientes ante el IEE contra algún ministro de culto que haya incurrido en el proselitismo.

Se sancionará a los ministros de culto o sacerdotes que hagan proselitismo durante las campañas electorales, advierte el Instituto Estatal Electoral (IEE); señala que ellos tienen la indicación de no interferir en los procesos, pues en elecciones pasadas la Suprema Corte mandó llamar a varios sacerdotes, ya que se les comprobó haber participado a favor de un candidato.

El consejero presidente del IEE, Fernando Landeros Ortiz, dijo que los sacerdotes o ministros de culto también son acreedores a procedimientos sancionadores si es que existe una denuncia o queja por parte de algún partido, candidato o incluso por algún ciudadano.

“Deben de presentarse las denuncias para que se inicie un procedimiento en contra de algún ministro de culto, ellos también están sujetos a este tipo de sanciones. Cabe recordar que en anteriores campañas se les mandó llamar por parte de la Suprema Corte, fue en 2016, cuando incluso estuvo más discutido la participación del clero en el proceso electoral”, señaló.

Explicó que hubo denuncias, las cuales se estuvieron desahogando e incluso llegaron a la sala superior del Tribunal Electoral.

“La prohibición de la intervención del clero tiene varios procesos electorales y la idea es que todos sepamos qué podemos y qué no podemos hacer”, aclaró.

Dijo que el clero tiene la indicación de no interferir en la contienda electoral y que sus mensajes sean todo menos en favorecer o perjudicar alguna acción política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *