Redacción03/12/20212min306

Celebra COPARMEX aumento al salario mínimo

Aguascalientes COPARMEX Aumento Salario Mínimo
El salario mínimo tuvo un incremento del 22 por ciento, monto con el cual se cubre el 51 por ciento de la línea de bienestar individual según la COPARMEX.

Muy complacido se mostró Juan Manuel Ávila Hernández, presidente del Centro Empresarial de Aguascalientes, con el 22% de incremento al salario mínimo.

Esta noticia nos tiene muy contentos, el incremento que celebramos del salario mínimo, y esto es por esta política que hemos venido empujando a través de la nueva política salarial que empezamos en el año 2016 justamente, y donde uno de los primeros hitos que logramos fue desindexar el salario mínimo de los cargos de servicio, multas, créditos hipotecarios, etc.”.

Señala: “Además de fijar el monto de independiente de recuperación y un monto fijo en pesos, mayor a la inflación, esto ha permitido que hoy, ya después de cinco años de implementada esta política, que no sólo hemos acompañado, sino que fuimos nosotros Coparmex precisamente quien empezó con esto, ya hoy el salario mínimo general alcanza para cubrir el 51% de la línea de bienestar individual”.

El presidente de Coparmex destacó que “esta es la que establece Coneval en función de que en una casa, por ejemplo, hay cuatro personas, dos de ellas trabajan, lo que estamos buscando es que con este salario de estas dos personas que trabajan, tengan las cuatro personas un acceso digno a la vida, que tengan un ingreso mayor a la línea individual de bienestar cada uno de ellos. Ya el 51% del salario mínimo alcanza para cubrir esta meta que tenemos y seguiremos trabajando para que en el corto plazo podamos alcanzarla”.

ACM