Marcela González13/09/20213min970

Choferes de urbanos firmarían nuevo contrato colectivo de trabajo con ADO

Aguascalientes Choferes Transporte Público Contrato Colectivo
Se pretende capacitar a todos los operadores de camiones urbanos para brindar un mejor servicio.

Los dirigentes sindicales de los choferes de camiones urbanos iniciaron pláticas con el Grupo ADO encaminadas a firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo con la nueva empresa que se hará cargo de operar el transporte público urbano en Aguascalientes.

A la par se pretende comenzar una etapa de capacitación para todos los choferes, quienes tendrán que acreditar varias etapas para la profesionalización del servicio, y por ende brindar un mejor servicio a los usuarios.

Asimismo, se tiene previsto el lanzamiento de una nueva convocatoria para contratar más choferes, ya que los 450 con que actualmente se cuenta son insuficientes.

Sin embargo, la convocatoria se lanzará una vez que se tenga el nuevo contrato colectivo de trabajo, el cual establecerá las nuevas condiciones de trabajo en aras de que resulte atractivo trabajar como operador de transporte urbano.

Por lo tanto, se tendrá que establecer nuevas y mejores condiciones, sólo así se podrá aspirar a un mejor servicio.

Hasta el momento, a decir de los dirigentes sindicales, se desconoce cuántos choferes serán contratados, pero el proceso de selección se llevaría a cabo de manera conjunta entre las empresas y el sindicato.

Asimismo, se aseguró que este nuevo plan de mejoramiento del servicio va en serio y el objetivo será el usuario.

Mientras tanto, los choferes de la Línea Expresss siguen sin trabajar, pero se les está pagando su salario, y así será en tanto no se resuelva el tema judicial.

Por su parte, los choferes foráneos que ingresaron a operar las unidades traídas de Texcoco, seguirán a cargo de estas hasta que se concrete la conformación de la nueva empresa que se hará cargo de operar el servicio en Aguascalientes.