Choferes de urbanos pedirán su aumento salarial

A partir del lunes pedirán un incremento del 20% en su salario.

Aguascalientes.- Solicitarán incremento del 20 por ciento para los operadores de camiones urbanos, pues ya hubo un aumento en las tarifas en beneficio de los concesionarios, por lo que ahora toca que los choferes reciban un mejor sueldo.
Roberto Mora Márquez, secretario general del sindicato del autotransporte, mencionó que a partir del lunes se comenzará a gestionar el incremento salarial para los operadores de camiones urbanos.
Comentó que debido a que los camiones urbanos recibieron un incremento en las tarifas de alrededor del 26 por ciento, se estará solicitando que a los operadores les aumenten al menos en un 15 por ciento su salario, “nuestra petición concreta sería del 20 por ciento”.
Explicó que actualmente los operadores de los camiones YOVOY están percibiendo 600 pesos diarios, mientras que el resto de los choferes están obteniendo 380 pesos al día, “esta diferencia es porque el YOVOY está dando un bono a la productividad, este bono lo que implica es nada más cumplir con todos nuestros recorridos desde la primera hasta la última vuelta y se están llevando un bono extra de 200 pesos, entonces estaríamos trabajando para los demás compañeros sobre el mismo tema, el bono a la productividad, en sí eso es lo que incluye nuestra petición concreta”.
Manifestó que los concesionarios tienen que ponerse al nivel de los YOVOY, pues muchas personas están buscando laborar bajo este esquema, es por ello que se está batallando con el personal para los camiones convencionales.
Lo que se está demandando, dijo, es un bono de productividad como sucede con los operadores de las unidades YOVOY.
El incremento que se está solicitando beneficiaria a 700 urbaneros; agregó que los concesionarios ya recibieron un buen aumento en las tarifas “y como tal, nosotros pedimos lo mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *