Ciclistas podrían viajar en urbanos

Plantean la posibilidad desde la Coordinación de Movilidad del Estado.
Se busca que arriba de los camiones los ciclistas puedan dejar sus bicicletas, y que los choferes les ayuden a subirlas.

Quieren que los ciclistas también se suban a los camiones. Desde la Coordinación de Movilidad del Estado se plantea que los camiones urbanos cuenten con áreas especiales para que los ciclistas puedan dejar sus bicicletas y viajen en el transporte público, incluso se indica que los operadores serán quienes ayuden a los ciclistas a subir sus unidades al camión.

Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad del Estado, comentó que se comenzará a colocar racks en los camiones urbanos para que los ciclistas puedan abordar con todo y sus unidades.

La idea, dijo, es capacitar a los operadores del transporte público para que se bajen de la unidad y ayuden a los ciclistas a dejar sus bicicletas arriba de los camiones urbanos, donde se colocarán estos racks; “hicimos ya pruebas y cuando vas en ciertos tramos va brincando el camión a todo lo que da; entonces, tienen que ser racks que la amortigüen y que no se caiga la bicicleta”, con un cupo máximo de tres bicicletas por unidad.

Aseguró que el costo de la instalación de estos racks correrá a cargo del Gobierno del Estado. Asimismo, mencionó que a través de la Escuela de Operadores se capacitará a los choferes para que ayuden a los ciclistas que quieran abordar el camión urbano, a colocar su bicicleta en dichos racks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *