Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Peña Nieto recibe a estudiante que participará en misión de NASA sobre Marte

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy a Yair Israel Piña, estudiante mexicano seleccionado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos para la misión que replicará las condiciones de vida de los astronautas que viajen a Marte en 2033. (EFE)
22/02/2017 20:30:02 México, 22 feb (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy a Yair Israel Piña, estudiante mexicano seleccionado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos para la misión que replicará las condiciones de vida de los astronautas que viajen a Marte en 2033.
La contratación de Piña, joven de 20 años y el investigador mexicano más joven en trabajar para la NASA, se dio luego de que publicara un artículo en la revista científica Journal of Physics en el que habló de la afectación que puede tener la radiación en el espacio sobre la salud de los astronautas.
La Misión LATAM-1 se llevará a cabo del 29 de abril al 17 de mayo de 2017 en una estación de investigación en el desierto de Utah (Estados Unidos) denominada The Mars Desert Research Station (MDRS).
El presidente mexicano dijo que Piña, estudiante de física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es ejemplo de que las nuevas generaciones están mejor preparadas para el futuro y de que pueden competir internacionalmente, a la altura de los mejores del mundo.
También felicitó a Yair Israel por este logro y por poner el nombre de México en alto, y le aseguró que todo México se siente orgulloso de él.
La misión pretende replicar las condiciones marcianas en el desierto de Utah, donde el hábitat, los vehículos y los trajes espaciales serán similares a los de la misión real, planeada para 2033, excepto por la atmósfera y la gravedad.
"Para mí es un pequeño paso pero un gran paso para todo México hacia lo que buscamos para la exploración espacial. Se podrán hacer muros, pero nuestro compromiso es hacer puentes para la paz y el amor", dijo Piña durante una rueda de prensa en la UNAM el pasado 14 de febrero.
La intención de la misión en Utah es permitir a los integrantes de la tripulación participar en simulaciones inmersivas, a gran escala, de vida y trabajo en el planeta rojo, operaciones que se llevarán a cabo bajo muchas de las limitaciones que habrá en Marte.
EFE