Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Un experto en tecnología, descubrió cómo hackear cuentas de Facebook.

Lo que más le preocupa en cuanto a seguridad cibernética, es que los hackers puedan adueñarse de las ceuntas y venderlas en el mercado negro. (Agencias )
20/07/2017 18:27:56

Aguascalientes.- James Martindale, un experto en tecnología, descubrió cómo hackear cuentas de Facebook con un número telefónico anterior vinculado a sus cuentas.


Lo que más le preocupa en cuanto a seguridad cibernética, es que los hackers puedan adueñarse de las cuentas y venderlas en el mercado negro. 


Regularmente cuando olvidas tu contraseña de Facebook, este te da la facilidad de recuperarla enviando un código único a tu número de celular para que puedas restablecer una nueva contraseña. 


Resulta que si cambiaste de equipo o compañía telefónica últimamente y dejaste tus números anteriores vinculados a tu cuenta, corres el riesgo de que tu cuenta sea usurpada puesto que la mayoría de números telefónicos cuando son desactivados, se reciclan y asignan a una nueva persona.


James descubrió la falla de seguridad cuando cambió su número, colocó la nueva tarjeta SIM y recibió instantáneamente un mensaje de la aplicación cuando aún no lo había asociado con su cuenta. Por simple curiosidad, el experto escribió su nuevo número en el buscador, encontró la cuenta al que pertenecía y escribió una contraseña, fue así cuando logró tener acceso al perfil de una persona desconocida, simplemente por conocer su anterior número particular.




Martindale, para no ser víctima de hackeo, recomendó: 




- Eliminar los números de teléfono y direcciones de correo electrónico antiguos.




- Asociar su cuenta de Facebook a su número reciente.




- Prestar atención a las alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos y activar la autenticación en dos pasos.



Redacción