Aguascalientes, México, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Regulador mexicano otorga 257 frecuencias para servicio público de radio

Vista de un operador de radio. El órgano regulador mexicano de las telecomunicaciones falló hoy a favor de cuatro licitantes a quienes se permitió el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias en el servicio público de radiodifusión, después de que siete participantes fueron descalificados. EFE/Archivo (EFE)
14/08/2017 15:15:01 México, 14 ago (EFE).- El órgano regulador mexicano de las telecomunicaciones falló hoy a favor de cuatro licitantes a quienes se permitió el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias en el servicio público de radiodifusión, después de que siete participantes fueron descalificados.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indicó en un comunicado que "estos licitantes fueron categorizados como nuevos participantes ganadores, debido a que manifestaron su interés de continuar en el proceso de licitación".
La licitación contempló 191 frecuencias de banda de Frecuencia Modulada y 66 de la banda de Amplitud Modulada, cuyos títulos de concesión para el uso comercial se suscribirán una vez los cuatro ganadores acrediten el cumplimiento de las condiciones para la entrega.
El Pleno del IFT acordó la descalificación de siete participantes. Seis de ellos incumplieron con el pago de la contraprestación correspondiente a su oferta, mientras que el séptimo "manifestó expresamente su deseo por no continuar en la licitación", detalló el órgano regulador.
"En todos estos casos serán ejecutadas las garantías de seriedad", aseguró.
Por otra parte, el Pleno también autorizó a Televisión Azteca el acceso a la multiprogramación en 11 estaciones para la transmisión de sus canales a+ y Azteca 7.
La empresa cumplió con los requisitos establecidos y "su solicitud atiende el principio de competencia", afirmó el IFT.
EFE