Aguascalientes, México, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Nintendo da a conocer revelador dato sobre Mario

Super Mario Bros. es uno de los juegos más populares de la historia. (Agencias )
04/09/2017 17:09:44

Aguascalientes.- Nintendo ha dado a conocer un nuevo y revelador dato sobre Mario, su personaje más importante y emblema de los videojuegos a nivel mundial.




De acuerdo a la biografía del personaje dentro del sitio de Nintendo Japón, Mario ya no sería plomero. El dato ha dejado en shock a los fanáticos del personaje, pues desde su origen en los años 80's era identificado por el oficio de plomero. 




"Todo alrededor del deporte, ya sea tenis o baseball, futbol o piloto, él hace que todo sea cool. De hecho, el hace mucho que trabajó como plomero...", dice el texto que describe al personaje en el sitio oficial de la compañía japonesa. 




Con esta revelación, se romperían varios años en los que vivimos pensando que Mario se continuaba dedicando a la plomería. Sin embargo, cualquiera que sea el nuevo oficio del personaje, seguirá siendo el rostro más conocido de los videojuegos e incluso de la cultura pop.




Otra de las sorpresas relacionadas con la franquicia de Super Mario Bros. es la misteriosa desaparición del juego para móviles, "Super Mario Run", de la App Store de Apple, hecho que ha confundido a los fans, pues el juego sigue disponible para usuarios de Android y no encuentran un motivo para que el juego haya sido retirado sin previo aviso de la App Store.




Actualmente, Nintendo promociona un nuevo juego basado en el personaje titulado "Mario+Rabbids: Kingdom Battle"  y prepara el lanzamiento de "Super Mario Odissey", ambos juegos para su más reciente consola, la Nintendo Switch.



Redacción