Aguascalientes, México, Domingo 21 de Enero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Cisco liberará su asistente personal de voz para reuniones en 2018

Vista del logotipo de la empresa Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo en su sede de Tewksbury, Massachusetts, Estados Unidos. EFE/ ARCHIVO (EFE)
07/11/2017 09:45:01 Cancún (México), 7 nov (EFE).- El gigante tecnológico Cisco anunció hoy que su nuevo asistente de voz, desarrollado para su plataforma de reuniones y colaboración Spark, será liberado para todos los dispositivos y la web en los primeros meses de 2018.
"Estará disponible al principio del año que viene", explicó a la prensa la vicepresidenta de Crecimiento de Cisco, Ruba Borno, en el marco del Cisco Live! de Latinoamérica, principal cita de la firma, en donde aseguró que este es "solo el inicio" de su estrategia.
El asistente de voz, basado en inteligencia artificial y denominado Cisco Spark Assistant, fue presentado la semana anterior en el Partner Summit 2017 de Dallas (Texas, EE.UU.) y entre sus funcionalidades destacan el uso de MindMeld, la tecnología de reconocimiento del habla y el procesamiento del lenguaje natural.
El robot usa además características como Intelligent Proximity, que identifica a las personas presentes en la reunión solo con estar a pocos metros, en los equipos de la plataforma Spark, que incluye una aplicación y un tablero inteligente para salas de reuniones.
"La inteligencia artificial está muy presente en nuestro trabajo. En Spark, en específico, ya contábamos con robots que eran capaces de responder mensajes escritos. Este nuevo asistente es una evolución", añadió la ejecutiva.
La tecnológica de San José (California) había presentado en 2015 a "Spark", una aplicación gratuita para todos los sistemas operativos que cuenta con chat y la posibilidad de compartir archivos desde dispositivos o la web.
La "chispa" de Cisco, como se le denomina, permite crear "salas de reuniones" virtuales en las que se pueden iniciar videollamadas, compartir pantallas, revisar el historial de los mensajes y conectar calendarios de varios servidores de correo electrónico.
En el caso del Cisco Spark Assistant, sus primeras funciones serán iniciar reuniones, unirse o dejar citas, llamar a alguien de la organización o navegar y controlar dispositivos.
"El aprendizaje de las maquinas, cuyas capacidades están en este asistente, es nuestra prioridad", concluyó Borno, que participa hasta este jueves en el balneario mexicano de Cancún en la principal cita de la firma en la región, a la que asisten 5.500 personas.
EFE