Aguascalientes, México, Miercoles 25 de Abril de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Unas 300 personas en EE.UU. vestidas como Frida Kahlo buscan un récord mundial

Cerca de 300 personas vestidas con los típicos y multicolores atuendos que caracterizaron a la pintora mexicana Frida Kahlo se congregan hoy, sábado 14 de abril de 2018, para imponer el primer récord mundial del mayor número de individuos vestidos como la pintora mexicana, en Houston, Texas (EE.UU.). EFE (EFE)
14/04/2018 19:50:02 Houston (EE.UU.), 14 abr (EFE).- Cerca de 300 personas vestidas con los típicos y multicolores atuendos que caracterizaron a la pintora mexicana Frida Kahlo se congregaron hoy en Houston (EE.UU.) con el objetivo de imponer el primer récord mundial del mayor número de individuos vestidos como la pintora mexicana.
La iniciativa de East End Studio Gallery, que desde hace 13 años organiza en esta ciudad de Texas el festival "¡Viva Frida!", guarda expectativas de que los Récords Guinness anuncie en los próximos días si los participantes lograron sobrepasar el mínimo de 275 "Frida Kahlo" fijado por la organización.
Lizbeth Ortiz, una de las organizadoras del encuentro, explicó a Efe que en la convocatoria se señaló que los participantes debían vestir trajes que representasen claramente a Frida Kahlo, así como ciertos rasgos característicos de la pintora.
"Por ejemplo, tener las cejas unidas usando pintura o cabello sintético, usar como mínimo tres tipos de flores en la cabeza, un vestido estampado de flores hasta por debajo de las rodillas y un rebozo roja o rosado, sin patrones, entre otros", señaló Ortiz.
La última vez que se intentó romper la marca de más personas vestidas como Frida Kahlo, señaló Ortiz, fue en la ciudad tejana de Dallas, sin lograr su cometido al no reunir más de 275 personas calificadas, que es el requisito mínimo necesario establecido por Récords Guinness.
Para Ortiz, eventos de esta naturaleza realzan la importancia del arte y la cultura de la predominante población hispana de Houston.
"No solo porque es importante mantener el arte vivo, sino para celebrar nuestra raíces, saber siempre de dónde hemos venido para dejar eso presente, como legado a las generaciones venideras", acotó.
De la misma opinión es Celia Díaz, maestra de Arte y Lengua en el Distrito Escolar Independiente de Pasadena (Texas), quien participó con un atuendo traído de Oaxaca (México), en el que destaca un camisón largo y flores de colores atados al cabello.
"Yo nací acá en Estados Unidos y soy de ascendencia méxico-americana, y el ejemplo de Frida refleja esa identidad hispana propia que nos ayuda a comprender que somos como somos y debemos estar orgullosos de ello", destacó Díaz.
Desde el año 2005, el festival "¡Viva Frida!" atrae a miles de visitantes interesados en las diferentes exhibiciones de arte y pintura ligados a la artista mexicana, así como diferentes números musicales a cargo de bandas locales y comida típica mexicana y tejana.
De acuerdo a la Oficina del Censo, en Houston el 43,8 % de la población (2,195,914) es de origen hispano. La misma fuente señala que en todo el estado de Texas, el 39.1% es de origen hispano (28,304,596).
EFE