Aguascalientes, México, Lunes 19 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS

Fotografían por primera vez a un planeta recién nacido

Conforme los descubrimientos astronómicos van saliendo a la luz, la humanidad se va dando cuenta de su poca relevancia en el universo (Agencias)
03/07/2018 12:47:43

Alemania.- El telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO) tomó la primera fotografía de un planeta recién nacido.

Los astronomos afirmaron que este planeta bebé se encuentra en la Constelación del Centauro, que es muy brilloso, pesa más que Júpiter, es gaseosos y que su órbita tiene una temperatura de aproximadamente 1000 °C.

Este nuevo planeta, que está a 370 años luz de la Tierra, lleva por nombre PDS 70b, y se originó a partir de una estrella enana.

En la foto que tomaron, se puede observar unos "anillos" naranjas y espacios obscuros, al centro un circulo negro y un punto brillante a la derecha. Miriam Keppler explicó que "estos discos alrededor de estrellas jóvenes son los lugares en los que nacen los planeras, pero hasta ahora sólo un puñado de observaciones han detectado indicios de planetas bebés en ellos"

Conforme los descubrimientos astronómicos van saliendo a la luz, la humanidad se va dando cuenta de la infinidad del espacio, que hay fenómenos increíbles que hace 10 años no nos imaginaríamos que podrían existir fuera del Sistema Solar.

Redacción