Aguascalientes, México, Viernes 14 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Cuidado con esta publicación, puede llevar a una estafa

Aparte de que la noticia es falsa, esta publicación te podría llevar a una estafa y hasta arrebatar información personal (Agencias)
30/07/2018 12:16:50

México.- En las últimas horas se ha vuelto viral una publicación por redes sociales en donde se informa de la muerte del actor Rowan Atkinson, que dio vida al personaje de Mr. Bean, lo cual es un dato falso.


La publicación se trata de una imagen que tiene el icono de reproducción de video, con el fondo de una foto del actor y la leyenda "RIP 1955-2017", dando a entender la muerte del actor.


Pero no solamente no ha muerto el actor y no seguimos en 2018, la verdad es que se trata de un fraude electrónico. Al dar clic en la imagen, una ventana se abre a una página web donde se reproducirá el supuesto video, pero cuando se intenta reproducir el video, la pagina exige que se complete un "control de seguridad" y que la publicación se comparta en Facebook.


Si todo esto se lleva a cabo, la pagina se redirige a un sitio que contiene un malware, seguido de una alerta que pide que para solucionar el problema se debe marcar un número de teléfono, pero para poder marcarlo se debe ingresar un número de alguna tarjeta de crédito. En caso de que se haga, el virus llega a infectar el equipo.


Hay otras ocasiones en donde pide información personal como domicilio, correo electrónico, números de teléfono, nombre, todo esto con el fin de vender información a compañías de marketing y patrocinadores.

Redacción