Aguascalientes, México, Martes 23 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Huawei lanzará su propio sistema operativo

Sin duda este nuevo sistema operativo tiene que poner a temblar a Apple, ya que tendrán un nuevo competidor. (Agencias Web)
23/05/2019 17:00:16

La empresa china decidió que no va a depender de ninguna empresa que pueda suministrar un sistema operativo para sus equipos y ya se encuentra trabajando para poder alistar lo antes posible su propio sistema operativo.

Así lo informó Richard Yu, jefe de la División de Consumidores de Huawei, quien anunció que estará disponible en 2020 para así remplazar a Android. Yu fue tajante en cuanto a esta situación, pues dijo que en caso de que la problemática entre la compañía y Google no se solucione en los próximos meses, Huawei OS, como se llamará este sistema, podría estar listo para ser presentado e instalado en todos sus dispositivos a finales de este 2019 en China.

Aunque para los usuarios de todo el mundo, esto podría tardar un poquito más, ya que tendrán que esperar para poder utilizar el Huawei OS; pero tranquilos, porque Richard asegura que todos deben estar relajados, porque la compañía está totalmente preparada para enfrentar cualquier situación, por si se viene el bajón.

El sistema operativo al parecer no tendrá muchos cambios, entre las cosas nuevas que mencionó el jefe de la División de consumidores que lanzarían será una nueva tienda de aplicaciones, que reemplazará a la Google Play Store que viene en todos sus teléfonos. En el nuevo sistema operativo de Huawei, esta aplicación se llamará App Gallery, la cual estará disponible para los usuarios de la marca y podrás acceder a la mayoría de las aplicaciones que puedes encontrar en Android.

Richard Yu también comentó para CNBC que en la compañía no tienen nada en contra de Microsoft y Google, pero deben estar preparados para lo que venga. “A día de hoy en Huawei todavía estamos comprometidos con Microsoft, Windows y Google Android, pero si no podemos seguir utilizando esto nosotros tenemos preparado un plan b con nuestro propio sistema operativo”

Este nuevo sistema operativo tiene que poner a temblar a Apple, ya que tendrán un nuevo competidor. ¿Será que Huawei por fin pueda dar el paso necesario para por fin dejar a un lado a la marca de la manzana? Ya lo veremos, ya lo veremos.

Agencias