Aguascalientes, México, Martes 25 de Febrero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

NASA busca alianza con armadora automotriz para desarrollar un explorador lunar

El nuevo proyecto de la NASA será la misión Artemis, misma que pondrá en el suelo lunar a la primera mujer y a un hombre que se encargarán de recorrer una zona nunca habitada de la luna: el polo sur. (Agencias )
13/02/2020 18:21:55

Estados Unidos.- La NASA está buscando ir una vez más a la luna e incluso a Marte con astronautas que se encarguen de la exploración, por lo que está buscando una alianza con una armadora automotriz para desarrollar un vehículo lunar que entre en órbita en el transcurso de los próximos años.


El nuevo proyecto de la NASA será la misión Artemis, misma que pondrá en el suelo lunar a la primera mujer y a un hombre que se encargarán de recorrer una zona nunca habitada de la luna: el polo sur.


El vehículo lunar sería de gran ayuda en el lugar del alunizaje, pues el potencial científico de la misma aumentará exponencialmente.


 La misma NASA, recientemente emitió un par de Solicitudes de Información (RFI por sus siglas en inglés) con el objetivo de fortalecer su entendimiento sobre “el mercado emergente estadounidense de capacidad de transporte lunar mediante la participación de las comunidades de transporte terrestres y de tecnología robótica”.

Redacción Web