Liliana Ramírez Macías16/09/20213min1366

Cientos de personas abarrotaron la Plaza Patria anoche, en el Grito

Plaza Patria Grito
Especialistas advirtieron del riesgo que representaba acudir a los festejos patrios.

A pesar de las recomendaciones de médicos y las exigencias de empresarios, se consumaron los festejos patrios Covid en Aguascalientes, y pese al incremento en contagios y defunciones por el coronavirus, cientos de personas se dieron cita en la Plaza de la Patria para participar alegremente en el bailazo organizado por el Gobierno del Estado con motivo del Grito de Independencia, donde, pese a que se prometió que se haría lo posible porque hubiera sana distancia entre los asistentes, pues no se logró, ya que se pudieron apreciar importantes aglomeraciones.

Ni los pronósticos de lluvia para la tarde-noche de ayer asustaron a las personas, quienes pese al riesgo de contagiarse del Covid-19 decidieron asistir, con todo y niños, a este magno evento organizado de forma irresponsable por el Gobierno del Estado.

Plaza Patria Grito

Si bien al inicio del evento, a las 7 de la noche con la presentación de la Sonora Dinamita, se podían apreciar en la Plaza de la Patria pocas personas, conforme iba avanzando el concierto un mayor número de ciudadanos iban arribando al lugar. Para las 8:30 de la noche, una vez que estuvo sobre el escenario Bobby Pulido, el número de asistentes era mucho mayor y si bien al frente del escenario había cierta distancia, ya que dicho espacio fue reservado para personas con discapacidad, así como para adultos mayores, en las demás zonas de la Plaza se podían apreciar considerables aglomeraciones, donde lo que menos se respetó fueron los protocolos sanitarios que se suponía serían observados para llevar a cabo el evento.

Posteriormente, poco antes de las 10 de la noche, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el Grito de Independencia, apreciándose una Plaza de la Patria abarrotada.

Vale agregar que dentro de Palacio de Gobierno se celebró un brindis, en el cual estuvieron presentes alrededor de 60 personas.