Redacción11/01/20222min584

Citi y la banca de consumo en empresas pequeñas y medianas

City banca consumo
Citi continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales global.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La firma estadounidense Citi, dueña de Citibanamex, informó que dejará operaciones de banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas en México.

Citi anunció hoy [martes] que tiene la intención de salir de las operaciones bancarias de consumidores, pequeñas empresas y medianas empresas de Citibanamex como parte de su actualización estratégica. Citi continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales global”, dijo la firma.

Recordó que ha operado en México durante más de un siglo y el país permanecerá entre los principales mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos. Citi continuará invirtiendo y haciendo crecer esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de banca privada”, resaltó.

La directora ejecutiva de Citi, Janeer, explicó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con su actualización de estrategia.

“Podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”, dijo la directiva.