Ciudadanos olvidan las medidas de sanidad en mercados y tianguis

Algunas personas sí cumplen mientras que otros hasta se molestan.
Comerciantes y locatarios piden crear conciencia y acatar las medidas sanitarias correspondientes para evitar mayor número de contagios.

Aguascalientes.- En mercados públicos ciudadanos se niegan a atender las normas sanitarias y acuden a hacer sus compras sin cubrebocas y sin tomar la sana distancia, por lo que locatarios piden a la población acatar las normas, ya que de lo contrario la pandemia se extenderá por más meses y las ventas para ellos continuarán en declive.

Lamentablemente la gente no atiende el llamado de usar cubrebocas y evitar aglomeraciones, pues en mercados públicos como el Juárez y Terán, se puede apreciar a gente que anda como si nada, sin cubrebocas, incluso comiendo mientras caminan, acompañados de niños, quienes tampoco utilizan ningún tipo de protección.

Aunque en los mismos locales se sugiere ingresar con cubrebocas, la gente no lo lleva puesto, o lo trae en la papada.

Asimismo, algunos locatarios ni siquiera atienden el llamado, argumentando que “sienten que se ahogan” al traerlo puesto todo el día.

Ante lo anterior, el presidente de la Asociación de Mercados Públicos, Pedro Arontes, hace un llamado a la población a atender las medidas sanitarias, señalando que hay gente a la que se le pide que use cubrebocas y se molesta ante dicha solicitud.

“En los tianguis y mercados ponemos tapetes sanitizantes, ponemos gel antibacterial, agua con champú e invitamos a toda la gente a que use su cubrebocas. También por parte de Gobierno Municipal nos dieron termómetros, algunas personas sí quieren, otras se molestan”.

Agregó que por su salud es importante que tanto ciudadanos como los propios locatarios tomen conciencia y sigan las medidas sanitarias, de lo contrario la pandemia se extenderá, lo cual no conviene a nadie, mucho menos a comerciantes de mercados, donde las ventas han ido en detrimento a raíz de la pandemia por el COVID-19.