29° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

Personas congregadas en un templo cristiano.
Foto: Agencias

Clausura Guardia Sanitaria un templo cristiano por incumplir las medidas

Aguascalientes.- La Guardia Sanitaria cumplió su advertencia al ejecutar el cierre temporal de un templo cristiano ubicado en una de las colonias del oriente de la ciudad, tras detectar el incumplimiento de las medidas del...

Aguascalientes.- La Guardia Sanitaria cumplió su advertencia al ejecutar el cierre temporal de un templo cristiano ubicado en una de las colonias del oriente de la ciudad, tras detectar el incumplimiento de las medidas del protocolo de sanidad que se les marcó para su funcionamiento.
La suspensión de actividades se aplicó el fin de semana pasado en el caso de uno de los recintos de culto de la llamada Iglesia de la Comunidad Apostólica de Jesucristo, con domicilio en la calle Cultura Otomí No. 506, del fraccionamiento Los Pericos.
Vecinos del lugar señalaron que la brigada de la Guardia Sanitaria llegó de improviso a la hora en la que se realizaba una ceremonia religiosa, constatando que no se respetaba ni la sana distancia y tampoco el uso obligado de cubrebocas, por lo que a pesar de los argumentos esgrimidos por los encargados del recinto para evitar la medida, se procedió al desalojo del recinto para realizar la colocación de los sellos de suspensión.
La versión fue confirmada a HIDROCÁLIDO por uno de los elementos de la brigada que participó en el operativo.
y el cual justificó la medida en el hecho de que los encargados del templo cristiano ya habían sido emplazados en dos ocasiones a cumplir las medidas ordenadas para proteger la salud de las personas que acuden a ese recinto a realizar diversas actividades.
“En la visita de supervisión que se hizo al templo, se detectó de entrada que no tenían siquiera gel ni tapete sanitizante y que además había una concentración importante de personas, por lo que para evitar los contagios se ordenó el desalojo del lugar para proceder enseguida a la colocación de los sellos de suspensión en la puerta de acceso al mismo”, se explicó.
Estas revisiones se han venido realizando y se seguirán haciendo de manera sorpresiva en los recintos similares de todas las religiones, con el único propósito de obligar a los responsables de éstos a que atiendan las medidas establecidas en los protocolos, pues la idea no es cerrar estos sitios de culto, sino garantizar la protección de la salud de quienes acuden ahí a realizar diversas actividades, señaló el coordinador de una de las brigadas sanitarias.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *