Colegios particulares comienzan a vaciarse

La crisis económica y las clases a distancia, han llevado a los padres de familia a tomar la decisión de cambiar a sus hijos a escuelas públicas.
La crisis económica y las clases a distancia, han llevado a los padres de familia a tomar la decisión de cambiar a sus hijos a escuelas públicas.

Aguascalientes.- El 2% de la totalidad de la plantilla de alumnos en los colegios particulares solicitó su cambio a la escuela pública, pues los padres de familia dicen no tiene caso estar pagando por recibir clases a distancia.

Hasta el momento han sido mil los alumnos que hasta el pasado ciclo lectivo asistían a los colegios particulares, los cuales desde el inicio del año escolar 2020-2021 han estado solicitando su cambio a la escuela pública.

El principal motivo de estos cambios ha sido que los padres de familia dicen que no tiene caso estar pagando una colegiatura por las clases a distancia que reciben sus hijos y las cuales son similares a las que envían los maestros de las escuelas públicas.

Estos mil alumnos representan al menos dos colegios completos, sin embargo no ha seguido creciendo el número de estudiantes que han solicitado este cambio.

El director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, dijo que de ninguna manera fue el 30% de los estudiantes que cursaba en sus estudios en colegios particulares los que se cambiaron a las instituciones públicas, pues esta fue una cantidad que comenzó a circular en redes sociales sin ningún sustento.

El motivo por el cual se cambiaron estos mil alumnos fue principalmente porque algunos padres de familia veían que no tenía caso estar pagando una colegiatura por recibir clases a distancia.

Pero sin embargo el motivo principal puede que algunos de los padres de familia se quedaron sin empleo y redujeron sus ingresos, razón por la cual tuvieron que hacer algunos ajustes, aunque hay diferentes motivos de ello.

Lo que sí es que la educación pública está preparada para recibir a todos los que soliciten ingresar a las escuelas públicas y haciendo una vez su solicitud se deberá de asignar un plantel a cada uno de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *