16° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Los alumnos de los colegios privados tampoco retornarán a las aulas.
Foto: Hidrocálidodigital

Colegios particulares retomaran clases de forma virtual

Los alumnos de los colegios privados tampoco retornarán a las aulas debido a la pandemia de coronavirus.

Aguascalientes.- Confirman en colegios particulares que el regreso a clases será virtual y a partir del 10 de agosto comenzarán con cursos propedéuticos y de regularización, además no se librarán de un gasto promedio de retorno de ocho mil pesos por alumno.

Las clases a distancia no librarán a los padres de familia de todos los gastos que representa cada año el regreso a clases, de nueva cuenta gastarán en paquetes de libros, libretas, entre otros útiles escolares, además de los uniformes, reinscripciones y otros gastos.

En reuniones virtuales sostenidas la semana anterior, los colegios notificaron a los padres de familia sobre las nuevas determinaciones para el regreso a clases virtual, medida que se mantendrá en vigor por lo menos hasta diciembre.

Aunque los menores no acudirán a clases presenciales, de cualquier manera tendrán que conectarse en línea con el uniforme, medida que ha provocado inconformidad entre los padres de familia, pues no le ven el caso hacer el gasto en uniformes cuando ni siquiera acudirán a los planteles, por lo que en este sentido demandaron flexibilidad y comprensión, porque la situación económica es delicada y muchos padres de familia se quedaron sin empleo o les bajaron los ingresos.

Por lo tanto, si los colegios pretenden retener a sus alumnos, deberán otorgar las facilidades necesarias.

Mientras tanto, el gasto promedio por alumno para el próximo regreso a clases oscilará en los ocho mil pesos, que cubrirán el monto de la inscripción, el paquete de libros y uniformes, aunque en algunos casos será mayor por el cobro de las plataformas virtuales como un extra.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *