Colegios privados no regresarán a las aulas

Señalan que quienes han solicitado de manera indirecta el regreso a los salones, son los padres de menores en jardines de niños.
Señalan que quienes han solicitado de manera indirecta el regreso a los salones, son los padres de menores en jardines de niños.

Aguascalientes.- Los colegios particulares renunciaron a la posibilidad de llevar a cabo clases presenciales en las instituciones privadas, debido a que reconocieron que esto pudiera llegar a representar un muy alto riesgo por los contagios que se pudieran provocar a niños y maestros.

Lupita de la Cerda, coordinadora de la Asociación de Instituciones Privadas o colegios particulares, dijo que sería una irresponsabilidad de estas instituciones el tratar de insistir en que se llevaran a cabo clases presenciales.

“Estamos en lo más álgido de la pandemia y prueba de ello es el número de personas que mueren diariamente a consecuencia del coronavirus y los que se ven infectados diariamente que han llegado a ser hasta más de 50 personas cada 24 horas, de tal manera que no debemos poner en riesgo la salud de nuestros estudiantes”, dijo.
Señaló que en ningún momento se ha llevado a cabo un encuentro con padres de familia para que se vuelva a las clases presenciales.

Hasta donde se tiene conocimiento, en este momento hay clases presenciales, dentro de un modelo híbrido con la asistencia de los alumnos solamente una vez por semana en el nivel medio-superior.

Lupita de la Cerda dijo que no por existir el semáforo naranja, sino por el número de personas que están siendo contagiadas en este momento en Aguascalientes cada 24 horas, es porque sería una irresponsabilidad tratar de tener clases presenciales en los colegios particulares.

En todo caso los que han hecho esa solicitud de forma indirecta han sido los directores de los jardines de niños, los padres de familia que llevan a sus hijos a este nivel educativo trabajan y requieren en donde se les cuide al menor mientras ellos están trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *