Comediantes, ex futbolistas y ahora hasta youtubers entran a la política

Hidrocálido (4) (1)
Personalidades buscarán cargos de elección popular este verano.

(EL UNIVERSAL).- El youtuber Paul Velázquez, quien tiene acceso a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró como candidato a diputado federal por Morena.

A través de redes sociales, Velázquez Benítez compartió que solicitó su registro la mañana de este martes 12 de enero.

“Si bien es cierto que soy incómodo para la 4T, también dicen que tienen puertas abiertas a ciudadanos.

“Anoche una amiga de muchos OVARIOS me convenció y me hizo ver que, si se han registrado corruptos y delincuentes, por que no intentarlo? [sic]”, difundió.
El youtuber, quien usaba un parche en el rostro porque refirió fue víctima de un atentado en Los Mochis, señaló que no tiene padrino político ni dinero para la candidatura.

En marzo del año pasado, el bloguero deseó a una reportera que cubre la fuente de Presidencia que, igual que él, recibiera un balazo.

En ese entonces, al ser entrevistado afuera de Palacio Nacional por Vicente Serrano, en su Canal de YouTube Sin Censura TV, Paul Velázquez dio su versión de la polémica que se dio cuando la activista Frida Guerrera encaró al asistente a las mañaneras, Marco Olvera, quien la acusó de promover un paro nacional contra la violencia.

“La de (…) se atrevió a decirme falso pirata y yo la verdad de todo corazón también le deseo que reciba un balazo y si queda viva, platicamos el tema del parche”, declaró el bloguero el año pasado.

-“No, no, no Paul por favor, no, aquí en Sin Censura, no a la violencia, no, no. Yo sé que te duele que duele (…) que te regateen la solidaridad, pero con más altura y con más elegancia, usted no responda con eso mismo”, dijo Vicente Serrano, al desaprobar el comentario.

-“No es violencia (…) por eso le deseo que quede viva (…) bueno, ‘ta bien, pero yo sí le deseo que (…)”, dijo el youtuber entre risas.

 

Por segunda vez, Adolfo Ríos se registra para contender por Querétaro

 

(EL UNIVERSAL).- El exfutbolista profesional Adolfo Ríos García se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Querétaro.
Esta será la segunda ocasión que el exfutbolista compita electoralmente para buscar ser alcalde del municipio de Querétaro, pues en la pasada elección encabezó una alianza de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo y se quedó a cerca de mil 500 votos de obtener el triunfo.

Durante su registro en las instalaciones del comité estatal de MC, Ríos indicó que además de aparecer en las boletas electorales del 6 de junio, su compromiso es el de sumar fuerzas tanto con los militantes de MC como con la ciudadanía queretana.

Inicia proceso de registro. En el acto protocolario estuvo acompañado de César Cadena Romero, delegado para Querétaro del Comité Nacional de Movimiento Ciudadano, quien le entregó su constancia de registro.

Cadena Romero declaró que con la inscripción en el proceso de Adolfo Ríos inicia formalmente el registro de los aspirantes a los demás cargos de elección popular que se renovarán en los comicios de junio: diputaciones federales, diputaciones locales y las 18 presidencias municipales.

Pláticas con otro partidos. Adolfo Ríos indicó que aún continúa con diálogos con otros partidos políticos que podrían sumarse a su proyecto de gobierno y, por tanto, registrarlo como candidato en una candidatura común; entre ellos mencionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Movimiento Ciudadano y Partido Verde son las dos plataformas políticas con las que estamos proyectándonos y por supuesto que estamos con la intención de sumar más partidos, veremos qué posibilidades tenemos de seguirlo haciendo”, subrayó Adolfo Ríos.

Apuntó que es muy pronto para hablar de las propuestas con las cuales se promovería en los comicios y que aún tiene hasta marzo para definir los partidos que podrían sumarse a dicha candidatura común.

 

Actriz se registra como precandidata para diputación federal

 

(EL UNIVERSAL).- La actriz Gabriela Goldsmith, quien es funcionaria municipal y labora como enlace de prevención del delito en la dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), publicita en sus redes que se inscribió como aspirante a ocupar una candidatura a diputada federal por Morena.

Mientras que el alcalde del vecino ayuntamiento de Tlalnepantla emplazó a funcionarios municipales que buscan una candidatura a dejar sus cargos, en Naucalpan y en otros municipios mexiquenses inició la desbandada de servidores públicos que aún con cargo promocionan su imagen en sus redes sociales.

Gaby Goldsmith difunde en sus redes que trabaja de enlace de prevención del delito de la DGSCyTM al tiempo que en el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense, aparece como asesora, cargo por el que percibe un salario de 70 mil pesos mensuales.

En 2018 la actriz fue candidata a diputada por el distrito 24 de Naucalpan, de la coalición Nueva Alianza, PRI y Partido Verde Ecologista.

Después al perder la elección, se integró a la administración municipal morenista de Naucalpan donde esta semana anuncia que se inscribió como aspirante a una diputación federal por Morena.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *