Comenzarán en noviembre obras del distribuidor vial oriente

En octubre rehabilitarán el primer tramo de la carretera.
Los trabajos deberán estar concluidos para junio del 2022.

Aguascalientes.- En la segunda quincena de noviembre arrancará la obra complementaria del libramiento carretero y los trabajos deberán estar concluidos en junio del 2022, para entrar de inmediato en servicio.

Antes, está programado que en octubre den comienzo los trabajos de rehabilitación del primer tramo de esa carretera de peaje que, una vez concluida y al entrar en operación, ayudará a reducir de manera significativa el movimiento de las unidades de carga, pasaje y particulares que salen o que cruzan por la ciudad.

Luego que se firmó el título de concesión respectivo para la construcción y la operación de la carretera que será por 30 años, las autoridades de Gobierno y los representantes de la empresa PINFRA confirmaron que serán más de 2 mil millones de pesos los que se invertirán en la obra y que además el Estado obtendrá 220 millones de pesos adicionales que se canalizarán al Fondo de Estabilización para aplicarse en proyectos de obra pública y salud.

Ricardo Casares Zavala, representante de David Peñaloza, socio mayoritario de PINFRA, aseguró que para la ejecución de la obra se recurrirá a la contratación mayoritaria de constructoras hidrocálidas, de manera que la mayor parte de la derrama económica que genere este proyecto se quedará en Aguascalientes.

Luego que el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores, hizo una exposición del proyecto integral y del contenido del título de la concesión, el gobernador Martín Orozco resaltó la importancia de la obra carretera y el compromiso de la empresa PINFRA para acelerar la ejecución de los trabajos tanto de rehabilitación del primer tramo como de la construcción de la etapa complementaria del libramiento.

En el título se establecen los tiempos de ejecución de las obras tanto de construcción como de rehabilitación y conservación, pero el compromiso de PINFRA es terminar antes de tiempo y que la construcción de la carretera corra a cargo de empresas de Aguascalientes, señaló el jefe del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *