Comerciantes con mal sabor de boca tras El Buen Fin

Negocios de ropa en una plaza comercial.
El cierre de establecimientos durante El Buen Fin afectó principalmente a los pequeños comerciantes.

La tan ansiada derrama económica de por lo menos 1,200 millones de pesos en Aguascalientes con motivo del Buen Fin fue tan sólo un anhelo, y de no ser por las ventas en línea, la segunda semana del programa habría sido más “desastrosa”.

Hasta el momento no se tienen estimaciones de la cantidad de recursos que ingresaron a los sectores comercio y de servicios, pero lo cierto es que no se llegó a la meta.

El presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, informó que se hará un sondeo con los comerciantes para conocer a detalle el saldo que dejó El Buen Fin.

Por su parte el presidente de la ACOCEN, Sergio Piña de la Torre, manifestó que lamentablemente las expectativas se truncaron por los cierres, y en términos generales no les fue tan bien como lo esperaban.

Mientras tanto el Centro de Investigación para el Desarrollo Empresarial (CIDE) adelantó que de acuerdo a cifras preliminares, las metas evidentemente no se lograron, aunque el e-commerce se convirtió en la principal opción de venta tras el cierre de los establecimientos.

Alberto Aldape Barrios, titular del CIDE, agregó que tras la cancelación del Buen Fin en su última semana, las expectativas de ventas a través del comercio tradicional cayeron, lo que afectó sobre todo a los pequeños establecimientos, mientras que los grandes tuvieron la opción de las ventas en línea, lo que evitó que las consecuencias del cierre de negocios fueran más “desastrosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *