Comerciantes formales piden cuentas sobre permisos de ambulantes

Comerciantes formales solicitaron hace ya dos meses informes sobre el estatus de dichos permisos, aún no tienen respuesta.
Comerciantes formales solicitaron hace ya dos meses informes sobre el estatus de dichos permisos, aún no tienen respuesta.

Socios de la Acocen, Canaco y Canirac les recuerdan a las autoridades del municipio de Aguascalientes que ya son casi dos meses desde que solicitaron un informe detallado sobre el estatus de todos los permisos otorgados a los comerciantes informales, luego de que se presume que existe una serie de irregularidades.

Sin embargo, es fecha en que no nos dan respuesta, unicamente se nos manifestó que había apertura, pero aún no se responde a la serie de cuestionamientos que se hicieron a través de un documento, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Sergio Piña de la Torre.

Mientras tanto se teme que ante la cercanía de la temporada del Día del Amor y la Amistad, como ocurre en cada año el ambulantaje y la informalidad se apoderen de los principales andadores, calles y pasillos del primer cuadro de la ciudad.

El sector formal espera, por su parte, que dicha temporada le dé un respiro económico con un ligero incremento en las ventas de todo lo relacionado con la próxima fecha.

Piña de la Torre agregó que a la par los organismos mencionados seguirán en espera de la respuesta por parte de las autoridades municipales, ya que mientras más tiempo pasa la informalidad sigue operando con manga ancha.

“El documento fue presentado desde el 4 de diciembre en la oficina de la alcaldesa Tere Jiménez, pero no hemos tenido respuesta”, reiteró al cuestionar si ante el próximo confinamiento también habrá control de aforos en tianguis y mercados, porque por ahora se percibe falta de voluntad de las autoridades para establecer un control sanitario.

Finalmente advirtió que su sector seguirá insistiendo en que se regule al ambulantaje y otros puntos que ante la emergencia sanitaria no cuentan con ninguna medida de prevención de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *