16° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Personas en la calle no fueron sinónimo de compras.
Foto: Hidrocálidodigital

Comerciantes piden ayuda para poder sobrevivir a la crisis

Según estimaciones de la Canaco, el sector comercio recuperará los niveles de ventas que se tenían antes de la pandemia hasta el año 2025.

Aguascalientes.- Sube el nivel de desesperación de los comerciantes, creen que lo peor de la crisis económica no ha pasado y que la recuperación llegará hasta el 2025.

Según estimaciones de la Canaco, el sector comercio recuperará los niveles de ventas que se tenían antes de la pandemia hasta el año 2025, es decir, en cinco años.

Tomando en cuenta que el 2019 de por sí ya era un año complicado, de bajas ventas, la situación empeoró aún más este año con la pandemia, por lo que será un gran reto recuperar los niveles del 2018, señaló el presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra.

Mencionó que para sobrevivir, los comercios requieren de forma indispensable financiamientos con todas las facilidades.

“La forma como los negocios van a sobrevivir es primero por la capacidad que tengan de conseguir financiamientos, así como por los apoyos que estén dando los gobiernos; obviamente, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal son los que han reaccionado y están apoyando, porque el Gobierno Federal es un gobierno demagogo que no ayuda y sólo estorba”, manifestó Martínez Guerra.

Mientras tanto, la reapertura de los negocios que dejaron en la pandemia a los miles que murieron y ya no pudieron levantar cortinas, no es garantía de que se salvaron, todos están en la cuerda floja.

El movimiento económico es muy bajo, por lo tanto, se estima que la recuperación tardará varios años, reiteró el dirigente de la Canaco.

Los comercios que siguen en pie de lucha a diario realizan el mayor de sus esfuerzos por no cerrar, aunque cada vez les resulta más complicado por el bajo movimiento económico y la serie de gastos que enfrentan, comenzando por el pago de servicios.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *