Comienza a afectar el nuevo etiquetado a los abarroteros

Nuevo etiquetado en alimentos.
Uno de los productos que ha reducido notablemente sus ventas es el pan dulce de caja.

Aguascalientes- Ya está comenzando a pegar en las tienditas de abarrotes el nuevo etiquetado en los productos, pues sobre todo el pan dulce de caja ha registrado una importante caída en ventas en las últimas dos semanas.

Desde el Gobierno Federal se ha implementado un nuevo etiquetado para de alguna forma desincentivar el consumo de productos con altos contenidos calóricos, como es el caso de los refrescos, las papitas, el pan dulce, entre otros.

En ese sentido, Gilberto López, presidente de la asociación civil de Abarroteros Unidos, admitió que en las últimas dos semanas las ventas de pan dulce de caja han caído de forma significativa, incluso comentó que la mayoría de los proveedores ya están realizando llamadas a las tienditas de abarrotes para hacer preventa de sus productos y únicamente surtir las cantidades que realmente se vendan.

Lamentó que con este etiquetado las de por sí bajas ventas se estén yendo a pique, pues a raíz de las pandemia éstas cayeron en un 50 por ciento.

Comentó que algunas personas están optando por, en vez de llevar los panes dulces de reconocidas marcas, adquirir mejor los panes sueltos que además son mucho más económicos y accesibles al bolsillo.

Asimismo, ya son muchas familias las que están desistiendo del consumo de refrescos, optando por mejor adquirir sobrecitos para hacer agua de sabor o bien hasta las mismas frutas para su preparación.

Un comentario

  • Carlos coronado

    23/10/2020 en 6:09 am

    Pues en lugar de estar enojados deberían estar contentos la población esta entendiendo que deben cuidar su salud y la de sus hijos no adquiriendo productos nocivos e incentivando el mercado local comprando pan que elaboran los panaderos locales. Los argumentos de los abarroteros son tan ridículos, es decir se están molestando por que la gente ya no compra comida chatarra para sus hijos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *