13° C
Lunes, 3 de Agosto de 2020

Prevé la CONAGUA más frío para este fin de semana.
Foto: HidrocálidoDigital

Comienza el descenso de temperaturas; llegan en Cosío a los 3°C

Aguascalientes.- Comienza a descender la temperatura en el Estado, pues la mañana de ayer se registraron mínimas de 2.5 grados centígrados en El Llano y de 3 en Cosío, mientras que en la capital la...

Aguascalientes.- Comienza a descender la temperatura en el Estado, pues la mañana de ayer se registraron mínimas de 2.5 grados centígrados en El Llano y de 3 en Cosío, mientras que en la capital la mínima presentada fue de 5.4 grados centígrados. Para este fin de semana se prevén temperaturas mínimas de entre los cinco y seis grados centígrados por la mañana y noche, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Hoy el frente frío número 20 se extenderá sobre el Golfo de México y oriente del territorio nacional, mientras que su masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro de la República, ocasionando ambiente frío a muy frío en gran parte del país.
Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá condiciones estables con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, durante el período de pronóstico, manteniendo el ambiente frío por la mañana con posibles heladas principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
En el caso específico de nuestro Estado, para este fin de semana se pronostican temperaturas mínimas que rondarán entre los 5 y 6 grados centígrados, así como máximas entre los 22 y 27 grados.
Hoy ya comenzó a resentirse esta baja en las temperaturas en la Entidad, pues en el municipio de El Llano se presentaron mínimas de 2.5 grados centígrados, en Cosío de 3 grados, mientras que en la capital el termómetro llegó a los 5.4 grados centígrados.
En Pabellón de Arteaga la mínima registrada hoy por la mañana fue de 4.5 grados centígrados, mientras que en Jesús María el termómetro descendió a los 4.9 grados centígrados.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *