17° C
Sábado, 11 de Julio de 2020

Durante semanas vecinos se manifestaron en contra de la obra.
Foto: HIdrocálidodigital

Comienzan la construcción de terminal ‘YoVoy’ en Municipio Libre

Pese a las constantes manifestaciones e inconformidades de los vecinos en Municipio Libre, la construcción de la terminal comenzó este lunes.

Aguascalientes.- Pese a la inconformidad de vecinos del fraccionamiento Municipio Libre, comenzó la construcción de la terminal del transporte público YOVOY.

La mañana de ayer lunes personal de la constructora a cargo de la obra y de Gobierno del Estado tomaron por sorpresa a los vecinos y llegaron con maquinaria para comenzar a tapiar los alrededores del terreno donde los habitantes tenían canchas de futbol y donde iniciaron con el aplanamiento de los suelos.

Los vecinos inconformes con la obra, reiteraron que en ningún momento han dado su aval a la obra, ni tampoco de parte de la autoridad les han mostrado los permisos correspondientes; de modo que critican la falta de respeto del propio Gobierno estatal, quien aseguran, no respetó la negociación que se tenía, pues sólo ven por sus respectivos intereses, advirtiendo que no se bajarán del barco y seguirán por la vía legal buscando frenar las obras.

Asimismo y vía diferentes videos de la zona, en donde la autoridad estatal quiere construir una terminal de transporte público, los quejosos señalaron: “En ningún momento se ve personal de PEMEX, tiene que estar aquí de lo contrario es un peligro; solamente se ven los trabajadores y personas a las que les preguntamos por los permisos y los niegan o nos dicen que vayamos a Transparencia, pero en Transparencia no están ¿por qué? porque no existen dichos permisos”.

También denunciaron la contaminación que ya se comenzó a generar en la zona por la maquinaría que ahí comenzó a operar, de modo que cuestionan a la Secretaría de Medio Ambiente sobre las acciones que habrán de realizar en el lugar para evitar un aumento de contaminantes en la zona, mismos que advierten tienen repercusiones en toda la Entidad, no sólo para los habitantes del fraccionamiento Municipio Libre, aunque es a ellos a quienes directamente podrá causar algún daño en su salud.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *