Comparadores de seguros: La mejor forma de proteger tu seguridad y patrimonio en la pandemia.

Hidro (5) (1)

La actual crisis por la pandemia del Covid-19 en México y todo el mundo nos ha dejado una lección sobre los cambios radicales que puede dar la vida en cualquier momento y sobre la necesidad de siempre estar preparados para el futuro. Ante esto, contar con seguros sin duda es la mejor opción de protección.

 

Y para esto, autoridades y expertos en la materia aconsejan el uso de los comparadores online, como Ahorra Seguros el comparador de seguros más grande de México, los cuales son la mejor herramienta para encontrar el servicio que más se adapte a nuestras necesidades al mejor precio.

 

Muy por el contrario de como se realizaba este proceso anteriormente, en el cual se tenía que hacer una exhaustiva revisión de todas las opciones o recurrir a un agente de seguros (el cual sólo nos mostraba las opciones que él quería vender), los comparadores nos dan la oportunidad de cotizar entre la gran mayoría de las opciones en el mercado de forma objetiva.

 

Estos de hecho han cobrado mayor importancia en estos tiempos en los que las personas buscan seguros para protegerse ante el Coronavirus, como los seguros de gastos médicos mayores y de vida, los cuales han aumentado sus ventas en un 20% desde el inicio de la pandemia en México, esto según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

De esta forma, es posible que encuentres un seguro que ofrezca protección médica privada a toda tu familia a precios accesibles, con lo cual no estarás haciendo un gasto, sino una inversión en lo más importante, que es tu salud y la de todos tus seres queridos.

 

Pero no sólo los comparadores de seguros de salud han cobrado importancia durante la pandemia, también el Comparador de seguros de auto es fundamental en estos momentos, pues las cifras de violencia y robo de autos se han disparado en los últimos meses del confinamiento.

 

Esto según expertos en seguridad pública, debido a la crisis económica, falta de empleos y la descomposición social y familiar que esto conlleva.

 

A pesar de que el robo de vehículos parece tener una disminución del 16% en comparación con los últimos 12 meses, en los últimos 5 años el delito ha crecido más del 28% en todo el país.

 

En el último reporte sobre robo de autos de la AMIS, se calcula que en los pasados 6 periodos (años) se robaron cerca de 464 mil 330 vehículos, de los cuales únicamente se recuperaron 190 mil 502 unidades, es decir, el 31.7%.

 

De ahí la importancia e insistencia de expertos en que todo propietario de vehículo cuente con un respaldo económico, logístico y legal ante tal siniestro que lastima profundamente a la sociedad y familias mexicanas.

 

De hecho, desde el año 2019, contar con un seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los conductores, sin embargo, esta cobertura no ampara ante el robo parcial y total, por lo que buscar aquellas, como la limitada y la amplia, que si ofrecen este beneficio, es la mejor forma de tener un Coche Seguro.

Un comentario

  • dizi

    23/01/2021 en 6:31 am

    I knew about Thomas Lawrence Williams been a POW as he worked with my father for years on the MV Hibernia in Holyhead. Tasia Wyatan Hoebart

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *